jueves, 11 de octubre de 2012

Sir Bobby Charlton, 75° aniversario

Sir Bobby  levanta su copa del mundo, en el mitico estadio de Wembley


 El 11 de Octubre de 1937 en el pueblo de Ashington nacia un niño, Robert Charlton, absolutamente nadie podria imaginar en ese entonces que este niño cambiaria la historia del futbol ingles y se converitiria el en máximo idolo de los creadores del futbol. Un jugador de unas caraceristicas magnificas que lo ubican entre los mejores de la historia.
El 6 de Febrero de 1958 es un día que sir Bobby dificilmente borre de su memoria, tras jugar en Alemania por la Champions League el equipo del Manchester volaba rumboa Inglaterra, en el trayecto sucedio un gran desastre donde fallecieron algunos integrantes del primer equipo, pero Sir Bobby pudo sobrevivir, este hecho marco su vida.
Charlton podia jugar tanto de mediocampista ofensivo como de delantero. Desde 1954 hasta 1973 defiende a un grande del futbol ingles el Manchester United, club con el que esta muy identificado, siendo un gran referente. Luego jugo en Preston North End 1 año, y un año en Waterford United de Irlanda 1, culminando su carrera en 1975.
En el Manchester United jugo 758 partidos, en los cuales realizo 249 goles. En este equipo obtuvo 3 veces la Liga Inglesa, 1 vez la FA cup, 4 veces la Charity Shield, 3 veces la FA youth cup y una vez la Copa de Europa, siendo este su logro más importante. Aún hoy en día continua siendo un gran idolo en Old Trafford, su palabra es muy respetada, es una institución dentro de una gran institución.
También fue protagonista en la selección Inglesa, camiseta que defendio en 106 oportunidades, convirtiendo 49 goles. Tuvo la oportunidad de participar en 4 ediciones de la Copa del Mundo, 1958, 62, 64 y 66. Siendo este último su mundial. Era la primera vez que el país creador del futbol, organizaba una edición, el equipo ingles estaba obligado a cumplir ante su público. Tras un gran partido definido en alargue ante Alemania Federal Inglaterra lo vence 4-2 y logra su tan ansiado titulo, que hasta hoy en día sigue siendo el único que tiene, en esta edición hizo 4 goles.
También Sir Bobby tuvo distinciones personales, en 1966 al ser la figura del Mundial, es designado mejor jugador del mundo por la FIFA. Tuvo el prestigio de ser presidente de Honor del Manchester United durante varios años. Y en 1994 tuvo tal vez la distinción más importante para un Britanico, la Reina Isabel II fue declarado Sir. Desde entonces este título antecede a el Bobby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario