lunes, 8 de octubre de 2012

Ni Vencidos ni Vencedores


Las dos grandes Figuras que tuvo el  Clásico Español

El clásico de ayer finalizo con un empate en 2 goles por bando. Con Cristiano Ronaldo y sus dos goles para el Madrid, en tanto que Messi convirtió la misma cantidad para el equipo Catalán. Puede haber conclusiones positivas para ambos, el Madrid saca un empate en el Camp Nou, al tiempo que el Barcelona mantiene la distancia de 8 puntos sobre los merengues. 

 

Sin dudas un partido de los más esperados del fútbol mundial. Dos de los equipos más importantes se enfrentaban y por ende generaban gran atención en el mundo entero. El Madrid venia lejos en la tabla, pero entre semana había logrado una solida victoria por Champions ante el Ajax en Amsterdam, el Barcelona también triunfo por el torneo continental, pero fue un triunfo que costo caro, ya que la lesión en el el codo de Puyol lo dejaba sin clásico, el capitán, con todo lo que representa en propios y extraños estaba obligado a ver el partido desde la tribuna.
El primer tiempo comenzó con un Madrid más decidido, logro anotar con un muy buen gol de Cristiano, pocos minutos después, con el Barcelona un poco golpeado por ese gol, Benzema tiene una opción muy clara que desperdicia. Luego llega la lesión de Dani Alves, un jugador muy importante por la banda izquierda, entra el juvenil Montoya que tiene un buen desempeño. Luego llega el gol de Messi, que iguala las acciones, una jugada entreverada en el área del Madrid culmina con gol de Messi, todo igualado.
En el segundo tiempo el Barcelona intenta tomar las riendas y nuevamente por medio de Messi con un golazo de tiro libre logra ponerse encima en el marcador. Hubieron varios cambios, tuvieron la chance de ingresar, Alexis Sanchez, Gonzalo Higuain, Kaka. Pero fue otra vez Cristiano quien tras quedar cara a cara con Valdez logra convertir y silenciar el Camp Nou.
El partido pudo haber estado para cualquiera de los dos, pero fue un justo empate, estos dos grandes equipos cumplieron con la expectativa que siempre generan y ofrecieron un partido a la altura de las circunstancias. Estos partidos suelen marcar a los equipos, veremos como siguen tras este gran empate en Barcelona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario