lunes, 29 de octubre de 2012

Jo-Wilfried Tsonga y su Masters 1000

Tsonga muestra su trofeo, el masters 1000 de Paris 2008, logro ganar en su País
En este momento repasaremos la obtención de hasta el momento el único Masters 1000 que tiene el frances "Ali" Tsonga. Corria el año 2008 y se iba terminando el calendario tenistico. Llegaba el torneo de Paris, Tsonga, si bien estaba preclasificado, tenia otros grandes candidatos por delante. Los primeros 10 preclasificados eran, en este orden: Nadal, Federer, Djokovick, Murray, Ferrer, Davydenko, Roddick, Nalbandian, Del Potro y Simón. Recien en el decimotercer lugar figuraba Tsonga.
Por estar preclasificado comenzo a jugar en segunda ronda, en la misma el rival fue el Checo Radek Stepanek, un duro rival, el primer set fue para el checho por 6-3, pero luego se respuso el frances con un doble 6-4, para avanzar a la siguiente ronda. En tercera ronda lo esperaba el tercer preclasificado, el serbio Djokovick, en este partido, el primer set es para Tsonga, por 6-4, el segundo fue para el serbio con un contundente 6-1, pero el decisivo fue para el frances 6-3, de esta forma Tsonga despedia del campeonato a un duro rival como el serbio. En cuartos de final lo esperaba otro durisimo rival como el estadounidense Andy Roddick, con su potente saque. Nuevamente el partido precisaria de 3 sets, el primero fue para Roddick por 7-5, en tanto que los restantes fueron para el frances por 6-4 y7-6, el pase a la siguiente ronda se definio en tie-break.
En los cuartos de final se dio una situación particular, el primer y el segundo preclasificado se retiraban del torneo, el primero Nadal, tras perder 6-1 el primer set ante Davydenko abandonaba. Y Roger Federer, ni se presento ante Blake. Por lo que los dos máximos favoritos para el torneo quedaban al margen.
En semis lo espero James Blake que venia descansado ya que en la ronda anterior Federer desistio de jugar. Por primer vez Tsonga lograba ganar en este torneo en sets corridos, con un 6-4, 6-3. La final fue Jo-Wilfried Tsonga vs Juan Martin del Potro, un partido parejo, el triunfo fue para el frances por un 6-3, 4-6, 6-4. De esta forma Tsonga lograba su primer Masters 1000 y además en su propia país.
Hasta el momento es el unico Masters 1000 que tiene en sus vitrinas, pero seguramente tendra oportunidades para incorporar algun trofeo más, ya que es un gran tenista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario