domingo, 14 de octubre de 2012

Paulo Henrique Ganso

Junto a Neymar Ganso logro la Copa  Libertadores 2011

El 12 de Octubre es recordado por ser el día en que Cristobal Colon llego a América,  en el año 1492. Pero más aca en el tiempo, en 1989 nacia Paulo Henrique Chagas de Lima. Comenzo su formacion en el equipo de Paysandu, para luego llegar a Santos, donde logro grandes exitos.
En el equipo Paulista, se consolido como amrador y se convirtio en una de las figuras del Brasileirao, obteniendno de esta forma la oportunidad de defender a la selección de Brasil. Jugo en Santos entre el 2008 y el 2012, 157 partidos 35 goles y muchisimas asistencias. Con el Santos logro tres campeonatos paulistas (2010, 11 y 12), la copa de Brasil en 2010. Y en el 2011 logro la obtener la copa Libertadores. Esta copa se le venia negando al equipo de Santos desde la epoca del gran Pele, junto con Neymar fueron las dos grandes figuras de este equipo que logro volver a la cima del continente. Aunque luego intento a ir por la conquista del mundo en el Mundial de Clubes, llego a la instancia decisiva, pero enfrente estaba el Barcelona, que lo derroto con un categorico 4-0.
Integran la selección brasileña y este año la defendio en los Juegos Olimpicos, nuevamente fue imposible la misión de conseguir el oro olimpico, cayeron en la final ante Mexico, pero seguramente tendran una gran chance en rio 2016.
Actualmente, esta en Sao Paulo, equipo al que llego hace poco tiempo, en el que mostrara todos sus dotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario