miércoles, 10 de octubre de 2012

Mauricio Victorino nacia hace 30 años

Mientras sus compañeros corren a celebrar la clarificación él sigue arrodillado

El 11 de Octubre de 1982 nacía en Montevideo Mauricio Victorino, sobrino del recordado goleador del Club Nacional de Futbol, quien con su gol ante el Nottingham Forest en 1980 le dio a Nacional su segunda copa intercontinental, también hizo festejar a los uruguayos en el mundialito del 80 ante Brasil en el mítico estadio Centenario.
Pero el homenajeado no es Waldemar, sino Mauricio Victorino, quien hoy se desempeña en el Cruizeiro de la liga brasileña, pero más específicamente hoy esta concentrado con su selección preparándose para enfrentar a argentina por las eliminatorias sudamericanas hacia Brasil 2014. Victorino surgió de las inferiores de Nacional, club de sus amores, sue fue cedido a Plaza Colonia donde debuto en primera en el 2004, por sus destacados rendimientos volvió a Nacional, con gran suceso, club en el que permanecio hasta el 2006, cuando emprende hacia Mexico, a Veracruz, entre 2007 y 2009 vuelve a Nacional donde redondea una campaña espectacular y es transferido a la Universidad de Chile(En el 2010 integro el equipo ideal del fútbol de Chile y conformo la selección de América), donde también logro un muy buen rendimiento en 2011 desembarca en el fútbol Brasilero, en el Cruzeiro.
Se puede desempeñar como zaguero central, pero también puedejugar como  lateral derecho. Tiene un buen juego aéreo, es ágil y tiene un muy buen remate de pelota quieta, que le ha permitido convertir algún gol.
Forma parte de la selección Uruguaya, logro ir al mundial de Sudafrica 2010, comenzo de suplente, pero luego jugo con buen nivel. En la imagen se lo ve como arrodillado esperaba el penal definitivo que lanzo Sebastian Abreu y metió a Uruguay en semifinales. Tambien fue parte de la Copa América Argentina 2011 donde tuvo el orgullo de poder salir Campeón de América. Ademas de esta coronación también ha logrado una liguilla pre-Libertadoresen Uruguay con Nacional, en 2008, equipo con el que logro tres veces el campeonato local, en 2005, 2005-06 y 2008-2009. Saludos en este día para este gran jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario