lunes, 22 de octubre de 2012

Old Trafford, el Teatro de los Sueños

El estadio del Manchester United, los de Ferguson disfrutan de este escenario
Fue inaugurado en 1910, ha tenido multiples remodelaciones, que hoy en día permiten que tenga capacidad para 76.000 espectadores. Es el estadio del Manchester United, el equipo más laureado de Inglaterra y un equipo de los más importantes del mundo, juega como local en este  estadio.
En el se jugo algun partido de la euro de 1996. Tambien tuvo 3 partidos de la copa del mundo de 1966, edición en la que el conjunto ingles consigue la copa. En los juegos olimpicos de Londres 2012, algunos partidos fueron jugados fuera de Londres, entre otros Old Trafford fue sede.
El 28 de Mayo del 2003 fue testigo de una Final de Champions "italiana", la Juventus de Lippi se enfrentaba ante el Milan de Ancelotti. Durante todo el partido se mantuvo el 0-0, así que por medio de los penales se tuvo que definir esta final, el penal decisivo lo marco Shevchenko, otorgandole al Milan una nueva Champions.
Es un estadio de los que sera sede del mundial de rugby del 2015, deporte popular en Inglaterra.
En estos últimos años, Old Trafford ha sido testigo de como Sir Alex Ferguson esta escribiendo páginas importantes de la historia del equipo, con grandes jugadores en tantos años como Cantona, Giggs, Beckham, Cristiano Ronaldo, Rooney entre otros,  el Manchester ha superado al Liverpool y es el equipo con más Premier League, también lograron la Champions con este exitoso entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario