martes, 9 de octubre de 2012

Rememorando el primer Masters 1000 de Shanghai

El Ruso Nikolay Davydenko recibe la felicitacion del Español Rafael Nadal por su coronacion.

El Masters 1000 de Shanghai tuvo su primer edicion en este formato en 2009, la ciudad china  recibia a varios de los grandes tenistas del mundo. El gran Roger Federer se habia bajado del torneo para prepararse mejor pensando en la etapa final del año, el escoces Andy Murray tambien se bajo del torneo, siendo estas, dos de las bajas más destacadas que tuvo esta edicion.
Rafael Nadal comenzaba como maximo favorito, primer preclasificado, el segundo lugar de la preclacificación fue para Djokovick y el podeo de los favoritos lo completaba Del Potro, los restantes preclasificados fueron, en este orden: Roddick, Tsonga, Davydenko, Verdasco, Simon, Soderling, Gonzalez, Monfils, Cilic, Stepanek, Robredo, Haas y el 16° lugar fue para David Ferrer.
Repasando la actuación de nadal, en segunda ronda se enfrento a Blake, un partido disputado que se lo pudo llevar con un 6-2, 6-7 y 6-4. en tercera ronda encontro a su compatriota Robredo, al que despacho con un 6-1, 6-4. luego llegaron tres triunfos dos triunfos por abandono, en octavos ante el croata Ljubicic tras un 6-3 por lado, y en cuartos ante su compatriota Feliciano Lopez, tras ganar el primer set 6-1 e ir ganando 3-0 el segundo su rival abandona. De esta forma "rafa" llego a la final.
Sobre el segundo preclasificado, Djokovic, comenzo en segunda ronda ante el italiano Fogini quien provenia de la Qualy, lo vencio con un 6-3, 6-1. Luego en tercera ronda choco con el aleman Schuttler, por un 6-4, 6-2. En cuartos de final se enfrento al duro frances Gilles Simon, a quien vencio con un 6-3, 2-6 y 6-2. Pero en semifinales se enrento al ruso Davydenko quien finalizo con su objetivo al eliminarlo, el primer set fue para el serbio 6-4, los otros dos para el ruso, por 6-4 y el tercero y decisivo fue por tie-brake 7-6.
Se puede destacar la participación de Ljubicic quien llego hasta cuartos sin ser preclasificado. Entre los mejores preclasificados como Del potro y Roddick quedaron fuera en segunda ronda, perdiendo ante Melzer y Wawrinka respectivamente.
La final fue entre Nadal el primer preclasificado y Davidenko el sexto. El primer set fue para el ruso tras un tie-brake 7-6 y el segundo por 6-3. De esta forma el tenista ruso redondeaba una semana espectacular, rompia los pronosticos y se llevaba 1000 puntos a su cuenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario