lunes, 29 de octubre de 2012

Jo-Wilfried Tsonga y su Masters 1000

Tsonga muestra su trofeo, el masters 1000 de Paris 2008, logro ganar en su País
En este momento repasaremos la obtención de hasta el momento el único Masters 1000 que tiene el frances "Ali" Tsonga. Corria el año 2008 y se iba terminando el calendario tenistico. Llegaba el torneo de Paris, Tsonga, si bien estaba preclasificado, tenia otros grandes candidatos por delante. Los primeros 10 preclasificados eran, en este orden: Nadal, Federer, Djokovick, Murray, Ferrer, Davydenko, Roddick, Nalbandian, Del Potro y Simón. Recien en el decimotercer lugar figuraba Tsonga.
Por estar preclasificado comenzo a jugar en segunda ronda, en la misma el rival fue el Checo Radek Stepanek, un duro rival, el primer set fue para el checho por 6-3, pero luego se respuso el frances con un doble 6-4, para avanzar a la siguiente ronda. En tercera ronda lo esperaba el tercer preclasificado, el serbio Djokovick, en este partido, el primer set es para Tsonga, por 6-4, el segundo fue para el serbio con un contundente 6-1, pero el decisivo fue para el frances 6-3, de esta forma Tsonga despedia del campeonato a un duro rival como el serbio. En cuartos de final lo esperaba otro durisimo rival como el estadounidense Andy Roddick, con su potente saque. Nuevamente el partido precisaria de 3 sets, el primero fue para Roddick por 7-5, en tanto que los restantes fueron para el frances por 6-4 y7-6, el pase a la siguiente ronda se definio en tie-break.
En los cuartos de final se dio una situación particular, el primer y el segundo preclasificado se retiraban del torneo, el primero Nadal, tras perder 6-1 el primer set ante Davydenko abandonaba. Y Roger Federer, ni se presento ante Blake. Por lo que los dos máximos favoritos para el torneo quedaban al margen.
En semis lo espero James Blake que venia descansado ya que en la ronda anterior Federer desistio de jugar. Por primer vez Tsonga lograba ganar en este torneo en sets corridos, con un 6-4, 6-3. La final fue Jo-Wilfried Tsonga vs Juan Martin del Potro, un partido parejo, el triunfo fue para el frances por un 6-3, 4-6, 6-4. De esta forma Tsonga lograba su primer Masters 1000 y además en su propia país.
Hasta el momento es el unico Masters 1000 que tiene en sus vitrinas, pero seguramente tendra oportunidades para incorporar algun trofeo más, ya que es un gran tenista.

lunes, 22 de octubre de 2012

Old Trafford, el Teatro de los Sueños

El estadio del Manchester United, los de Ferguson disfrutan de este escenario
Fue inaugurado en 1910, ha tenido multiples remodelaciones, que hoy en día permiten que tenga capacidad para 76.000 espectadores. Es el estadio del Manchester United, el equipo más laureado de Inglaterra y un equipo de los más importantes del mundo, juega como local en este  estadio.
En el se jugo algun partido de la euro de 1996. Tambien tuvo 3 partidos de la copa del mundo de 1966, edición en la que el conjunto ingles consigue la copa. En los juegos olimpicos de Londres 2012, algunos partidos fueron jugados fuera de Londres, entre otros Old Trafford fue sede.
El 28 de Mayo del 2003 fue testigo de una Final de Champions "italiana", la Juventus de Lippi se enfrentaba ante el Milan de Ancelotti. Durante todo el partido se mantuvo el 0-0, así que por medio de los penales se tuvo que definir esta final, el penal decisivo lo marco Shevchenko, otorgandole al Milan una nueva Champions.
Es un estadio de los que sera sede del mundial de rugby del 2015, deporte popular en Inglaterra.
En estos últimos años, Old Trafford ha sido testigo de como Sir Alex Ferguson esta escribiendo páginas importantes de la historia del equipo, con grandes jugadores en tantos años como Cantona, Giggs, Beckham, Cristiano Ronaldo, Rooney entre otros,  el Manchester ha superado al Liverpool y es el equipo con más Premier League, también lograron la Champions con este exitoso entrenador.

lunes, 15 de octubre de 2012

Wembley, el mitico estadio modernizado

Wembley, estadio emblematico del futbol mundial. De los más importantes del mundo. 

El mitico estadio de Wembley fue creado en 1923, el primer partido que se disputo en el fue la final de la FA Cup de 1923 entre Bolton Wanderers y West Ham United. Pele lo bautizo como "La catedral del futbol" y tiene razon es el maximo templo futbolistico en el pais creador de este deporte que acapara la atencion de todo el mundo. En este estadio suele jugar como local la selección Inglesa de futbol.
Este estadio fue demolido y se creo el nuevo Wembley, fundado en 2007, estando entre los estadios referentes por ser una gran obra arquitectonica, que puede albergar 90.000 aficionados.
En Wembley se disputaron varias finales de la Champions League, en 63 el Milan vencio al Benfica, en el 65 vio como el West Ham United vencia al  Munich 1860. En el 68 vio coronarse nuevamente a otro equipo ingles, el Manchester United, ante el Benfica. Allí en 1971 el Ajax vencio al Panathinakos. En el 78 el Liverpool vencio al brujas y logro la Champions. En el 92 fue testigo de como el Barcelona lograba su primera "Orejona" ante la Sampdoria. En el 2011 nuevamente el Barcelona ganaba la edición, esta vez ante el manchester.
También fue anfitrion de la recopa de europa del 93, en la que el Parma vencio al Royal de Belgica. Y en 2012 vio el partido decisivo por el oro olimpico entre Mexico y Brasil, donde los primeros terminarian bañados en oro.
En el se organizo la Eurocopa de 1996 donde Inglaterra cayo en semifinales ante Alemania por penales, quien terminaria coronandose. 
Pero lo más importante fue el mundial de 1966, la primera vez que Inglaterra organizaba un mundial. Fue el estadio donde se disputo la sede inicial de Inglaterra, estaba compuesta por el anfitrion, Mexico, Uruguay y Francia. Luego vio como Inglaterra en cuartos vencia a Argentina. Vio como Inglaterra se desachia de Portugal para llegar a la final. El partido por el 3 puesto entre Portugal y Rusia. Y la tan ansiada final, seguramente la más polemica de la historia hasta el momento entre Inglaterra y Alemania, con triunfo Ingles, el primero y único hasta el momento.
Hoy por hoy en el juega la selección inglesa, la final de la Fa Cup, Carling Cup y Comunity Shield. Además esta designado para recibir nuevamente la final de la champions 2012-13 y el mundial de Rugby 2015.

domingo, 14 de octubre de 2012

Paulo Henrique Ganso

Junto a Neymar Ganso logro la Copa  Libertadores 2011

El 12 de Octubre es recordado por ser el día en que Cristobal Colon llego a América,  en el año 1492. Pero más aca en el tiempo, en 1989 nacia Paulo Henrique Chagas de Lima. Comenzo su formacion en el equipo de Paysandu, para luego llegar a Santos, donde logro grandes exitos.
En el equipo Paulista, se consolido como amrador y se convirtio en una de las figuras del Brasileirao, obteniendno de esta forma la oportunidad de defender a la selección de Brasil. Jugo en Santos entre el 2008 y el 2012, 157 partidos 35 goles y muchisimas asistencias. Con el Santos logro tres campeonatos paulistas (2010, 11 y 12), la copa de Brasil en 2010. Y en el 2011 logro la obtener la copa Libertadores. Esta copa se le venia negando al equipo de Santos desde la epoca del gran Pele, junto con Neymar fueron las dos grandes figuras de este equipo que logro volver a la cima del continente. Aunque luego intento a ir por la conquista del mundo en el Mundial de Clubes, llego a la instancia decisiva, pero enfrente estaba el Barcelona, que lo derroto con un categorico 4-0.
Integran la selección brasileña y este año la defendio en los Juegos Olimpicos, nuevamente fue imposible la misión de conseguir el oro olimpico, cayeron en la final ante Mexico, pero seguramente tendran una gran chance en rio 2016.
Actualmente, esta en Sao Paulo, equipo al que llego hace poco tiempo, en el que mostrara todos sus dotes.

Italia confirma ganando

De Rossi convirtio el segundo gol en el triunfo de Italia
Una selección italiana que, en el último momento perdió a Mario Balotelli por gripe, consiguió imponerse hoy Armenia por 3-1, pero a pesar del resultado la victoria no fue fácil y la "azzurra" sigue mostrando numerosos problemas. En los tres partidos que se llevan disputados en esta  primera fase de la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, Italia no pasó del empate contra Bulgaria, mientras que ganó 2-0 contra Malta.
Contra los armenios se volvieron a ver lagunas, sobre todo, en la defensa y con dos grandes paradas en el segundo tiempo, Buffon salvó el resultado.
Se esperaba con curiosidad ver en el campo a la pareja formada por los "chicos malos", el oriundo argentino Pablo Osvaldo y a Balotelli, pero la gripe dejó fuera al jugador del Manchester City. Osvaldo volvió a marcar y es ya uno de los inamovibles del seleccionador Cesare Prandelli, mientras que Sebastian Giovinco tampoco hoy convenció. Lo mejor de la "azzurra" volvió a ser el centro del campo, donde la clase Andrea Pirlo y de Riccardo Montolivo marcaron la diferencia, mientras que la defensa falló y en ataque aun no se ha encontrado la pareja ideal.
A los pocos minutos de juego, Osvaldo tuvo su oportunidad con un tiro que el portero Berezovsky no tuvo problemas para detener y después avisó Pirlo con uno de sus faltas, que obligó a estirarse al guardameta armenio, quien sacó el balón por el fondo con la punta de los dedos.
Los de Prandelli empezaron el encuentro con muchas ganas y en el minuto 10, el árbitro decretaba un penalti por una mano dentro del área. Pirlo no fallaba y ponía a Italia arriba en el marcador.
Los armenios empataban el encuentro en el minuto 27 tras un polémico lance de juego. Maggio y Makoyam caían al suelo tras chocar sus cabezas, pero el árbitro no detenía el partido y Mkhitaryan aprovechaba el contraataque ante unos estáticos italianos.
Desde ese momento, Italia perdió los papeles y lo armenios se vinieron arriba, corrían más que los italianos y sabían aprovechar muy bien los espacios que les creaban una defensa azzurra muy mal colocada.
En el segundo tiempo, en tan solo 15 minutos Buffon salvaba a su equipo en dos ocasiones. El talento Mkhitaryan se convirtió en una pesadilla para la defensa italiana.
Giovinco dejó su puesto al joven milanista El Shaarawy, de 19 años, que vestía por primera vez la camiseta de la selección, y algo cambió. El gol de la ventaja llegó en el minuto, con Pirlo que colgó un balón en el área que aprovechó Daniele De Rossi de cabeza.
Italia, más tranquila con el marcador a su favor, empezó a jugar como se esperaba y el tercer gol llegó tras un saque da falta colgado magistralmente por De Rossi y que cabeceó Osvaldo en el minuto 82.
Fuente: As.

Pedrito sigue consagrandose

Pedrito conduce una gran victoria del equipo de Del Bosque
Minsk ya quedará en el recuerdo de Pedro Rodríguez. Firmó su actuación más inspirada con La Roja. Rubricó un hat-trick y de propina dio de tacón la asistencia que no se desaprovechó Jordi Alba para abrir la senda del triunfo español en Minsk.
Sus acciones por la banda izquierda y sus irrupciones por el centro generaron una constante pesadilla en la zaga bielorrusa. Incluso fue capaz de robar balones en la medular cuando el envite estaba muy avanzado.
El delantero azulgrana se convirtió en el jugador 31 que marca un triplete con la selección española. Con el Barcelona le hemos visto lograr muchos goles, pero curiosamente es el primer hat-trick que marca como profesional, ya que con el Barça no había logrado ninguno.
En el Barça es intocable para Tito Vilanova y demostró que ahora mismo es titular en La Roja. El canario, lógicamente, se mostraba exultante: "Ha sido un buen partido. Los goles a veces llegan y he tenido la suerte de marcarlos. Todos somos importantes y hay que aprovechar las  oportunidades".
Fuente: Marca.

jueves, 11 de octubre de 2012

Sir Bobby Charlton, 75° aniversario

Sir Bobby  levanta su copa del mundo, en el mitico estadio de Wembley


 El 11 de Octubre de 1937 en el pueblo de Ashington nacia un niño, Robert Charlton, absolutamente nadie podria imaginar en ese entonces que este niño cambiaria la historia del futbol ingles y se converitiria el en máximo idolo de los creadores del futbol. Un jugador de unas caraceristicas magnificas que lo ubican entre los mejores de la historia.
El 6 de Febrero de 1958 es un día que sir Bobby dificilmente borre de su memoria, tras jugar en Alemania por la Champions League el equipo del Manchester volaba rumboa Inglaterra, en el trayecto sucedio un gran desastre donde fallecieron algunos integrantes del primer equipo, pero Sir Bobby pudo sobrevivir, este hecho marco su vida.
Charlton podia jugar tanto de mediocampista ofensivo como de delantero. Desde 1954 hasta 1973 defiende a un grande del futbol ingles el Manchester United, club con el que esta muy identificado, siendo un gran referente. Luego jugo en Preston North End 1 año, y un año en Waterford United de Irlanda 1, culminando su carrera en 1975.
En el Manchester United jugo 758 partidos, en los cuales realizo 249 goles. En este equipo obtuvo 3 veces la Liga Inglesa, 1 vez la FA cup, 4 veces la Charity Shield, 3 veces la FA youth cup y una vez la Copa de Europa, siendo este su logro más importante. Aún hoy en día continua siendo un gran idolo en Old Trafford, su palabra es muy respetada, es una institución dentro de una gran institución.
También fue protagonista en la selección Inglesa, camiseta que defendio en 106 oportunidades, convirtiendo 49 goles. Tuvo la oportunidad de participar en 4 ediciones de la Copa del Mundo, 1958, 62, 64 y 66. Siendo este último su mundial. Era la primera vez que el país creador del futbol, organizaba una edición, el equipo ingles estaba obligado a cumplir ante su público. Tras un gran partido definido en alargue ante Alemania Federal Inglaterra lo vence 4-2 y logra su tan ansiado titulo, que hasta hoy en día sigue siendo el único que tiene, en esta edición hizo 4 goles.
También Sir Bobby tuvo distinciones personales, en 1966 al ser la figura del Mundial, es designado mejor jugador del mundo por la FIFA. Tuvo el prestigio de ser presidente de Honor del Manchester United durante varios años. Y en 1994 tuvo tal vez la distinción más importante para un Britanico, la Reina Isabel II fue declarado Sir. Desde entonces este título antecede a el Bobby.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Mauricio Victorino nacia hace 30 años

Mientras sus compañeros corren a celebrar la clarificación él sigue arrodillado

El 11 de Octubre de 1982 nacía en Montevideo Mauricio Victorino, sobrino del recordado goleador del Club Nacional de Futbol, quien con su gol ante el Nottingham Forest en 1980 le dio a Nacional su segunda copa intercontinental, también hizo festejar a los uruguayos en el mundialito del 80 ante Brasil en el mítico estadio Centenario.
Pero el homenajeado no es Waldemar, sino Mauricio Victorino, quien hoy se desempeña en el Cruizeiro de la liga brasileña, pero más específicamente hoy esta concentrado con su selección preparándose para enfrentar a argentina por las eliminatorias sudamericanas hacia Brasil 2014. Victorino surgió de las inferiores de Nacional, club de sus amores, sue fue cedido a Plaza Colonia donde debuto en primera en el 2004, por sus destacados rendimientos volvió a Nacional, con gran suceso, club en el que permanecio hasta el 2006, cuando emprende hacia Mexico, a Veracruz, entre 2007 y 2009 vuelve a Nacional donde redondea una campaña espectacular y es transferido a la Universidad de Chile(En el 2010 integro el equipo ideal del fútbol de Chile y conformo la selección de América), donde también logro un muy buen rendimiento en 2011 desembarca en el fútbol Brasilero, en el Cruzeiro.
Se puede desempeñar como zaguero central, pero también puedejugar como  lateral derecho. Tiene un buen juego aéreo, es ágil y tiene un muy buen remate de pelota quieta, que le ha permitido convertir algún gol.
Forma parte de la selección Uruguaya, logro ir al mundial de Sudafrica 2010, comenzo de suplente, pero luego jugo con buen nivel. En la imagen se lo ve como arrodillado esperaba el penal definitivo que lanzo Sebastian Abreu y metió a Uruguay en semifinales. Tambien fue parte de la Copa América Argentina 2011 donde tuvo el orgullo de poder salir Campeón de América. Ademas de esta coronación también ha logrado una liguilla pre-Libertadoresen Uruguay con Nacional, en 2008, equipo con el que logro tres veces el campeonato local, en 2005, 2005-06 y 2008-2009. Saludos en este día para este gran jugador.

martes, 9 de octubre de 2012

Rememorando el primer Masters 1000 de Shanghai

El Ruso Nikolay Davydenko recibe la felicitacion del Español Rafael Nadal por su coronacion.

El Masters 1000 de Shanghai tuvo su primer edicion en este formato en 2009, la ciudad china  recibia a varios de los grandes tenistas del mundo. El gran Roger Federer se habia bajado del torneo para prepararse mejor pensando en la etapa final del año, el escoces Andy Murray tambien se bajo del torneo, siendo estas, dos de las bajas más destacadas que tuvo esta edicion.
Rafael Nadal comenzaba como maximo favorito, primer preclasificado, el segundo lugar de la preclacificación fue para Djokovick y el podeo de los favoritos lo completaba Del Potro, los restantes preclasificados fueron, en este orden: Roddick, Tsonga, Davydenko, Verdasco, Simon, Soderling, Gonzalez, Monfils, Cilic, Stepanek, Robredo, Haas y el 16° lugar fue para David Ferrer.
Repasando la actuación de nadal, en segunda ronda se enfrento a Blake, un partido disputado que se lo pudo llevar con un 6-2, 6-7 y 6-4. en tercera ronda encontro a su compatriota Robredo, al que despacho con un 6-1, 6-4. luego llegaron tres triunfos dos triunfos por abandono, en octavos ante el croata Ljubicic tras un 6-3 por lado, y en cuartos ante su compatriota Feliciano Lopez, tras ganar el primer set 6-1 e ir ganando 3-0 el segundo su rival abandona. De esta forma "rafa" llego a la final.
Sobre el segundo preclasificado, Djokovic, comenzo en segunda ronda ante el italiano Fogini quien provenia de la Qualy, lo vencio con un 6-3, 6-1. Luego en tercera ronda choco con el aleman Schuttler, por un 6-4, 6-2. En cuartos de final se enfrento al duro frances Gilles Simon, a quien vencio con un 6-3, 2-6 y 6-2. Pero en semifinales se enrento al ruso Davydenko quien finalizo con su objetivo al eliminarlo, el primer set fue para el serbio 6-4, los otros dos para el ruso, por 6-4 y el tercero y decisivo fue por tie-brake 7-6.
Se puede destacar la participación de Ljubicic quien llego hasta cuartos sin ser preclasificado. Entre los mejores preclasificados como Del potro y Roddick quedaron fuera en segunda ronda, perdiendo ante Melzer y Wawrinka respectivamente.
La final fue entre Nadal el primer preclasificado y Davidenko el sexto. El primer set fue para el ruso tras un tie-brake 7-6 y el segundo por 6-3. De esta forma el tenista ruso redondeaba una semana espectacular, rompia los pronosticos y se llevaba 1000 puntos a su cuenta.


lunes, 8 de octubre de 2012

El derby de la Madonnina

El clásico de Milán fue para el Inter, que va encontrando el rumbo, mientras el Milán queda en la mitad de la tabla y con la desilusión que significa perder un partido de estas características. Esto pone más aún contra las cuerdas al entrenador Allegri, quien podría tener las horas contadas. Stramaccioni toma confianza al mando del equipo neroazurro.

Walter Samuel celebra su gol, el único de esta edición del  clásico de Milán.
Alineaciones:
Milan: Abbiati; De Sciglio, Mexes, Bonera, Yepes; Boateng, Montolivo, Emanuelsson, De Jong; Bojan y El Shaarawy. D.T: M. Allegri.
Inter: Handanovic, Samuel, Juan, Zanetti, Ranocchia; Nagatomo, Coutinho, Cambiasso, Gargano, Milito y Cassano.  D.T: A. Stramaccioni

El partido era muy importante para ambos, ya de por si un clásico es un partido muy importante, para las hinchadas y para los jugadores. Los dos llegaban necesitados de puntos, el Inter para meterse en la conversación entre los de arriba y el Milán para escaparse del peloton e intentar enderezarse para pelear por el titulo. 
El gol fue pronto en el partido, el zaguero Walter Samuel de cabeza logro convertir a los 4 minutos el gol que seria el decisivo. El partido fue parejo, el Milán intento pero no pudo llegar al gol Handanovic tuvo una buena actuación, Abbiati tuvo alguna situación complicada que pudo resolver. 
En la segunda parte con el ingreso de Robinho y Pazzini el Milan intento convertir, pero le fue imposible. El Milán estuvo buena parte del segundo tiempo con un hombre de mas por la expulsión de Nagatomo. Así que el dueño de la ciudad, hasta el próximo clásico como mínimo será el equipo del Inter. 
En tanto que en la liga Italiana esta siendo liderada por la Juventus y el Napoli, estos dos equipos se enfrentaran en la próxima fecha del Calcio, en lo que sera un verdadero partidazo, la Juventus expone su extenso invicto y el Napoli intentara tomar la punta en solitario e ir por el tan ansiado Scudetto.

Ni Vencidos ni Vencedores


Las dos grandes Figuras que tuvo el  Clásico Español

El clásico de ayer finalizo con un empate en 2 goles por bando. Con Cristiano Ronaldo y sus dos goles para el Madrid, en tanto que Messi convirtió la misma cantidad para el equipo Catalán. Puede haber conclusiones positivas para ambos, el Madrid saca un empate en el Camp Nou, al tiempo que el Barcelona mantiene la distancia de 8 puntos sobre los merengues. 

 

Sin dudas un partido de los más esperados del fútbol mundial. Dos de los equipos más importantes se enfrentaban y por ende generaban gran atención en el mundo entero. El Madrid venia lejos en la tabla, pero entre semana había logrado una solida victoria por Champions ante el Ajax en Amsterdam, el Barcelona también triunfo por el torneo continental, pero fue un triunfo que costo caro, ya que la lesión en el el codo de Puyol lo dejaba sin clásico, el capitán, con todo lo que representa en propios y extraños estaba obligado a ver el partido desde la tribuna.
El primer tiempo comenzó con un Madrid más decidido, logro anotar con un muy buen gol de Cristiano, pocos minutos después, con el Barcelona un poco golpeado por ese gol, Benzema tiene una opción muy clara que desperdicia. Luego llega la lesión de Dani Alves, un jugador muy importante por la banda izquierda, entra el juvenil Montoya que tiene un buen desempeño. Luego llega el gol de Messi, que iguala las acciones, una jugada entreverada en el área del Madrid culmina con gol de Messi, todo igualado.
En el segundo tiempo el Barcelona intenta tomar las riendas y nuevamente por medio de Messi con un golazo de tiro libre logra ponerse encima en el marcador. Hubieron varios cambios, tuvieron la chance de ingresar, Alexis Sanchez, Gonzalo Higuain, Kaka. Pero fue otra vez Cristiano quien tras quedar cara a cara con Valdez logra convertir y silenciar el Camp Nou.
El partido pudo haber estado para cualquiera de los dos, pero fue un justo empate, estos dos grandes equipos cumplieron con la expectativa que siempre generan y ofrecieron un partido a la altura de las circunstancias. Estos partidos suelen marcar a los equipos, veremos como siguen tras este gran empate en Barcelona.